Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes | Gobierno del Estado de Tamaulipas > Unidades Culturales > Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMux

Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMux

 

Antecedentes

El Museo de Historia Natural de Tamaulipas “TAMux” inicia actividades en febrero del 2004, teniendo como objetivo básico ser el principal centro de divulgación científica del estado, formando parte del circuito de museos interactivos del país.

El museo, desde su apertura, cuenta con 5 salas interactivas, en las cuales se narra en base a teorías científicas los orígenes y la historia del universo, de la vida en nuestro planeta y la aparición y evolución del ser humano.

Además de las salas temáticas, el museo cuenta con un auditorio para 120 personas, lugar utilizado para la presentación de conferencias y videos científicos; una sala de exposiciones temporales, para exhibiciones plásticas y científicas; y un teatro al aire libre (concha acústica), con capacidad para 1,000 personas.

Al nacer el museo, el planetario de Ciudad Victoria “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, en operación desde 1992, pasó a formar parte del mismo.

El nombre del museo, “TAMux”, palabra en idioma huasteco que significa “punto de encuentro” representa también una de las metas principales de la institución: ser un lugar de encuentro, de convivencia, de recreación y de conocimientos para los visitantes.

Objetivo

El Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux) tiene como objetivos el estudio y difusión de los conocimientos relacionados con las diversas formas de vida y elementos existentes en la naturaleza y el cosmos. La exposición educativa, didáctica y recreativa de la biodiversidad; la investigación científica en el campo de las ciencias naturales y la ejecución de programas de especialización y posgrado en estas áreas del conocimiento.

Noticias

Radio Tamaulipas
Calendario Escolar
ITABEC
Fondo Tamaulipas
Cuco Sánchez